¡Un tren mas importante, que el tren del amor, se te esta pasando!

Mientras piensas que el tren se te va, en el amor; el verdadero tren, el de la vida, pasa frente a ti sin reducir ni un poquito, la velocidad en la que viaja. El tiempo es el verdadero tesoro, no se recupera jamas. Y ni siquiera sabemos cuanto de tiempo tenemos para hacer lo que de verdad nos llena, nos hace feliz y nos hace crecer. Te apuesto lo que sea, a que si supieras que tienes los días contados, harías cosas que siempre quisiste hacer. Y planificarías tu vida diferente. Piénsalo un momento.


Habemos tantas personas, trabajando para comer, para vivir y para encajar en lo que en pleno siglo XXI se llama vivir. Y yo me pregunto y te pregunto, cuanto de nuestro tiempo es aprovechado en hacer y ser lo que nos hace feliz; en que momento perdimos la libertad de ser nosotros mismos, en plenitud y equilibrio con nuestro entorno. Y mientras me sigo haciendo estas preguntas de crisis existencial, a la vez, nace en mi interior, y seguramente en el tuyo, una emoción nueva, que nos impulsa a pensar y repensar nuestra vida, no como algo que llena nuestros días de actividades, sino  como una vida que nos lleve a ser feliz. Si no eres feliz, no te sientes realizado, si no estas conforme con tu puesto, ni con lo que a diario haces, no estas viviendo. ¿Cuando empezar? Y ¿Cómo?



Empieza hoy, ahora. Piensa y crea. Explora en tu interior, solo tu puedes saber lo que necesitas. ¿Por qué suena tan superficial, tan raro, tan lejos de lo que llamamos vida? Es porque no cultivamos la virtud de mirar hacia dentro, estamos fuera de nosotros mismos, con los ojos en la moda, con los oidos en lo que otros dicen para repetirlo, con las manos entrecruzadas y llenas de conformismo, que nos cuesta mucho mover un dedo por nuestra felicidad. Sabemos que estamos mal, que no compartimos con nuestra pareja días felices, que ese trabajo nos enferma, que el mundo nos aplasta día a día. Pero seguimos así. Algo nos detiene, y no podemos cambiar. ¡Que poco amor te tienes! Rescátate ahora. O muere para siempre.



Me gustan los colores, porque son muchos y sus combinaciones son muchas más. Pero nuestra mente esta en un solo tono. No vemos otro camino, ninguna combinación es posible para dejar de ser quienes no queremos ser. Empieza hoy, y ¿Cómo?. Cambiando esa idea que te paraliza: No puedo hacer nada, o, es difícil, o quizás, algún día todo cambiará. Déjame decirte que los cambios no caen del cielo, uno tiene que trabajar duro y parejo por ellos. Te sentirás solo, triste, pensaras que mejor te hubieras quedado donde y como estas; pero cuando el sol brille nuevamente para ti, habrás descubierto quien eres y de lo que eres capaz de lograr. Elige el color que mas te guste y se como él, combínate en cada rol pero no dejes de ser tu mismo. Rodéate de mas colores pero no pierdas tu escencia. Cuídate de aquello que pueda despintarte. Ámate por favor, amarte te llevará a cambiar para mejorar y dejar de llenar tus días de rutinas que no te hacen ni te harán feliz. Cultiva hábitos de lectura, ejercicio, de pintura, y buenas acciones. No encasilles tu mente en un tono. Sé un color y llena el tren de tu vida, de todas las combinaciones te hagán feliz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Te presentamos 5 Actividades para estimular la memoria y el aprendizaje!