¡Te presentamos 5 Actividades para estimular la memoria y el aprendizaje!

Actualmente es de interés para miles de padres y educadores el poder ayudar a los niños a potenciar sus capacidades cognitivas, pues éstas son de gran importancia para optimizar el desempeño de toda persona en su vida diaria.

Primero es importante que practiquemos de manera continua los ejercicios, y también que suprimamos todo tipo de distractor al momento de practicarlos, para poder estimular mejor nuestras habilidades.

Empecemos con la memoria




Ejercicio 1: Le pedirás al menor que observe la siguiente imagen por 60 segundos, luego cubre la imagen y que responda las preguntas asociadas. Felicítalo o incentívalo si no recuerda todo lo cuestionado.


¿Qué frutas recuerdas?
¿Cuántos plátanos habían?
¿De que color eran las manzanas?
¿Cuántos kiwis habían?


Ejercicio 2: Preséntale al niño la siguiente imagen, luego retírala, y pídele que replique las imágenes que recuerda. Felicítalo o incentívalo si no recuerda todos los objetos.



Ejercicio 3: Preséntale al niño o niña la siguiente imagen, solicítale que lea las palabras; y luego retira la hoja, él o ella deberá repetir todas aquellas que pueda recordar. Felicítalo o incentívalo si no recuerda todas las palabras.



Ejercicio 4 y 5: Preséntale al niño la siguiente imagen, luego retírala, y pídele que recuerde los nombres de los dibujos observados y cree oraciones, y al final que subraye las palabras que describan a los animales observados. Felicítalo o incentívalo si no recuerda todos los animales.



Continuamos con el aprendizaje



Ejercicio 1: Le pedirás al menor que observe la siguiente imagen y asocie. Felicítalo si lo logra o incentívalo si es necesario.



Ejercicio 2: Le pedirás al menor realice los siguientes ejercicios mentalmente, de acuerdo a su grado acadèmico y desempeño. Felicítalo si lo logra o incentívalo si es necesario.


Ejercicio 3: Le pedirás al menor que agrupe por categorías las palabras, de acuerdo a su grado acadèmico y desempeño. Felicítalo si lo logra o incentívalo si es necesario.


Ejercicio 4 y 5: Le pedirás al menor que observe y realice las siguiente acciones. Felicítalo si lo logra o incentívalo si es necesario.



Recuerda que la estimulación de las capacidades de los niños es importante para su desarrollo y el logro de sus actividades académicas y en general.

Espero que te sirvan de mucho.

Hasta la próxima.

Comentarios